, Política de Calidad y Medio Ambiente
Calidad Goncesco

Política de Calidad y Medio Ambiente

Goncesco, con una amplia trayectoria en la Promoción y Construcción de bienes inmuebles en el Principado de Asturias, establece la presente Política de Gestión que tiene como objetivo fundamental proporcionar a sus clientes servicios de calidad que respondan a las exigencias vigentes y mutuamente acordadas, aportando soluciones reales a problemas concretos, y por otro lado proteger y mejorar el Medio Ambiente, ofreciendo a sus clientes una alternativa de servicios cada día más respetuosos con el entorno: fomentando actividades de reciclaje, reutilización, reducción de residuos, y optimización del consumo de recursos.

La calidad y la protección del Medio Ambiente constituye uno de los principales objetivos del Grupo y una responsabilidad individual de cada uno de sus miembros, que debe de plasmarse en acciones concretas que reflejen interna y externamente una imagen de Goncesco que se identifique con la profesionalidad y calidad de servicio.

Por ello orientamos nuestras acciones para:
SUPERAR EXPECTATIVAS: Controlar constantemente que respondemos en todo momento a las exigencias y expectativas de los clientes.
CUMPLIMIENTO DE REGLAMENTOS AMBIENTALES: Comprometernos al cumplimiento con todos los reglamentos y leyes ambientales que nos sean de aplicación y de aquellas organizaciones 0 colectivos de los que formemos parte, así como cualquier otro requisito que la entidad suscriba relacionados con sus aspectos ambientales.
PROPORCIONAR RECURSOS: Proporcionar los medios adecuados para que todo el personal pueda identificar y eliminar libremente los obstáculos que impidan mejorar la Calidad de su trabajo.
GESTIÓN DE RESIDUOS: Minimizar, reciclar, reutilizar y gestionar adecuadamente los residuos generados en nuestras actividades.
FOMENTAR LA MEJORA CONTINUA: Considerar la mejora continua de la calidad un objetivo permanente, que incremente la calidad percibida por nuestros clientes. De la misma forma, la organización se compromete con la Mejora Continua en su gestión medioambiental para la prevención de la contaminación y la minimización de su impacto medioambiental.
SISTEMATIZAR PROCESOS: Sistematizar procesos, servicios y metodologías de actuación.
TECNOLOGÍA: Implicación de las nuevas tecnologías en nuestros servicios.
EXPANSIÓN GEOGRÁFICA: Dar a conocer la empresa en ámbitos territoriales cada vez más amplios.
PREVENIR ERRORES: Corregir aquellas no conformidades que se produzcan, pero poner énfasis en la prevención para evitar la repetición.
PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL: Favorecer un ambiente participativo entre los empleados, integrándose en el objetivo común y mejorando las comunicaciones que faciliten el trabajo en equipo, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora.
CUMPLIMIENTO DE PLAZOS: Considerar la ejecución de los plazos de los pedidos, la puntualidad y mantener la confianza entre nuestros clientes y proveedores como puntos clave en la gestión cotidiana de la Empresa.
ÉTICA: Trabajar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: Conseguir la plena satisfacción del cliente mediante el estricto cumplimiento de los requerimientos contratados.
INNOVACIÓN: Mantener un alto nivel de innovación en el desarrollo y fabricación de sus productos, en el marco de un sistema permanente de mejora continua.
CUMPLIMIENTO LEGAL: Cumplir puntualmente la legislación y normativa aplicable.
FORMACIÓN: Potenciar la formación necesaria para conseguir una plantilla de personal altamente cualificada.
Esta Política del Sistema de Gestión servirá como marco para el establecimiento de los objetivos anuales y para su revisión. Sera revisada periódicamente con el fin de verificar su adecuación a la forma real de actuar de la empresa. Con el fin de que sea conocida por el personal, la Política del Sistema de Gestión será expuesta públicamente en las instalaciones de GRUPO GONCESCO. Así mismo se da a conocer al personal externo vinculado con la empresa y se encuentra a disposición pública pudiendo tener acceso a ella cualquier persona externa a la empresa que lo desee.