, Premios Plomada de Plata
Premios y Reconocimientos
, Premios Plomada de Plata

XV Edición del concurso de fachadas
"Plomadas de Plata 2021"

Goncesco participó en la Sección Tercera del Concurso con el proyecto “Rehabilitación y ampliación de edificio catalogado sito en calle Marqués de Casa Valdés, nº 2 y 4 de Gijón, destinado a viviendas, garajes y trasteros”.

La fachada es, sin duda, el elemento de mayor interés del edificio, por lo que se ejecutaron diversos trabajos para su rehabilitación integral, con la restauración de los elementos originales en los casos en que ha sido posible o su sustitución por otros similares cuando su deterioro o pérdida no lo ha permitido. Las obras finalizaron en junio de 2.019 bajo la dirección facultativa de D. Antonio Carroquino Izaguirre, arquitecto, como director de obra y D. Ignacio Tubio Pichel, arquitecto técnico, como director de la ejecución de la obra.

, Premios Plomada de Plata
Reproducir vídeo

La gran apuesta de este edificio, junto con su destacada arquitectura de principios del siglo XX, era conseguir una calificación energética A, la máxima posible obtenida a través de un concienciado trabajo de un equipo multidisciplinar y que se traduce en una reducción de la demanda en calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) para las viviendas de este edificio, obteniendo ahorros de energía que se aproximan al 75% con respecto al inmueble de referencia del programa oficial en el que se basan los cálculos de eficiencia energética. La calificación energética A, permite una considerable mejora no sólo en el ahorro energético, sino también en el confort interior de las viviendas, que se mantienen en una temperatura de entre 20 y 25 grados durante todo el año con un consumo energético muy reducido.

, Premios Plomada de Plata , Premios Plomada de Plata

Gijón

Casa Álvarez Mendoza

Este edificio de inspiración modernista fue proyectado originalmente en el año 1914 por el arquitecto Juan Álvarez Mendoza, arquitecto de obras como el Casino de Llanes y que trabajó en el Principado tras unos años como arquitecto municipal de Lugo.

Noticias en la prensa

En esta singular promoción de viviendas en el centro de Gijón, la empresa GOYA INTERCONTINENTAL pretende satisfacer la demanda de una sociedad cada vez más sensibilizada con la calidad constructiva, con el confort y con el ahorro en el gasto de los recibos de sus hogares. Para conseguir estos objetivos se han implementado una serie de importantes mejoras respecto a otros edificios convencionales de obra nueva y como resultado se ha alcanzado una Calificación Energética de clase A, la más alta.

Además de conseguir una reducción de las emisiones de CO2 del edificio, se ha minimizado el consumo de energía final, consiguiendo así hogares de bajo consumo energético. De esta forma, gracias a los aislamientos en fachadas y cubiertas, supresión de rotura de puentes térmicos, ventanas y vidrios especiales, así como las instalaciones y sistemas constructivos de altas prestaciones que se emplearán en el edificio, conseguiremos que estas viviendas requieran hasta casi un 75% menos de calefacción que otros edificios convencionales de reciente construcción.

Estas medidas permitirán a los futuros propietarios disfrutar ahorrando de uno de los inmuebles más privilegiados de Gijón, tanto por calidad constructiva como por su localización.

Tanto las viviendas como las zonas comunes están diseñadas por la interiorista gijonesa Cristina Cipitria, que creará unos espacios interiores inspirados en la arquitectura original, en la proximidad del mar y en la idea de confort que es la base de la máxima calificación energética.

Para hacer aún más especial las viviendas ha propuesto tres estilos diferentes de interiorismo que ofrecen la posibilidad al comprador de escoger el que mejor encaje en su gusto personal.

Galería de fotos