Consejos para comprar una casa de obra nueva

Fecha de publicación

Una casa de obra nueva es toda una inversión. Comprar una casa es una decisión muy importante, y también, el sueño de muchas personas. ¿Te has decidido por una casa de obra nueva? Esto significa que quieres una casa recién construida; que nunca ha sido habitada, y cuyo primer ocupante será también su primer comprador.

Una casa de obra nueva es toda una inversión. Comprar una casa es una decisión muy importante, y también, el sueño de muchas personas.

¿Te has decidido por una casa de obra nueva? Esto significa que quieres una casa recién construida; que nunca ha sido habitada, y cuyo primer ocupante será también su primer comprador.

Lo bueno de una casa de obra nueva es que consigues una vivienda nueva que está en perfectas condiciones y que será de tu total agrado.

Una casa de obra nueva puede implicar diferentes escenarios:

  • Comprar un terreno y contratar a todos los profesionales necesarios para edificar una casa personalizada y a medida.
  • Comprar un terreno y contratar a todos los profesionales necesarios para edificar una casa personalizada y a medida.
  • Comprar una casa ya construida y edificada a criterio de la promotora.
  • Compra un terreno y que después se tenga la opción de elegir sobre plano el modelo de vivienda dentro de los que ofrece la promotora.

Pero comprar una casa de obra nueva conlleva tener en cuenta una serie de factores y recomendaciones para que tu compra sea todo un éxito.

Consejos para comprar una vivienda de obra nueva

Lo más importante a la hora de comprar una vivienda de obra nueva es disponer de toda la información sobre sus características y calidades.

No solo hay que tener en cuenta el precio y la forma de pago. Entre toda la documentación necesaria estará:

  • El certificado de final de obra.
  • La cédula de habitabilidad.
  • La licencia de primera ocupación.
  • La garantía obligatoria.
  • El seguro decenal.
  • Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones.
  • La evacuación del inmueble en caso de emergencia.

Déjate asesorar por un buen equipo de profesionales

Si tienes claro qué quieres una casa de obra nueva busca el mejor equipo posible para que se ocupen de que todo quede a tu gusto y te ayuden en el proceso.

La mayoría de las constructoras cuentan con un equipo profesional que se encarga de todos los aspectos de la compra de una vivienda de obra nueva. Pero no dejes de investigar por tu cuenta y de resolver todas

Elige una constructora profesional

En Goncesco te asesoramos en todo lo que necesites. Ofrecemos una experiencia demostrada y un equipo de profesionales que cubrirán todas tus necesidades en el proyecto de compra de una casa de obra nueva en Oviedo.

Nos preocupamos de diseñar y construir casas y pisos luminosos, con materiales de primera calidad y en zonas de prestigio. ¡Te ofrecemos lo mejor para que disfrutes de una casa de obra nueva a tu medida!

Tiempos de entrega

Cuando se trata de la compra de una vivienda de obra nueva el plazo de entrega siempre varía. Puede que haya contratiempos y cambios que retrasen la entrega, pero es algo habitual en este tipo de negocio.

No estamos hablando de una vivienda de segunda mano que ya está construida. En este caso toca tener paciencia y confiar en el equipo de construcción.

Inspecciones correspondientes

Cuando se construye una casa de obra nueva es necesario que pase por una serie de inspecciones para ver si todo está bien..

Lo más normal al adquirir una vivienda de obra nueva es realizar inspecciones para estar seguro de que todo está correcto.

Desde Goncesco realizamos un control minucioso de todas y cada una de las partidas de obra, desde la cimentación (que es una de las primeras partidas), pasando por aislamientos, instalaciones y un largo etc. Etc. Hasta llegar a los acabados de obra; que son las partidas finales. Estas inspecciones deben de cumplir una serie de requisitos, tanto técnicos como estéticos, que deben comprobar los propios técnicos de la obra y la dirección facultativa.

Garantías que obtienes al adquirir una casa de obra nueva

Una de las ventajas de comprar una casa de obra nueva es su garantía ante posibles defectos o problemas. En concreto, la garantía de una casa de obra nueva nueva cubre tres plazos diferentes de reclamación de uno, tres y diez años, en función del tipo de problema de que se trate:

  • Garantía de un año: esta garantía cubre los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras como los problemas con la pintura, por ejemplo. Sólo exigible al constructor, por los defectos o acabados de las obras.
  • Garantía de tres años: trata los defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que afecten a la habitabilidad del edificio. Es decir, daños materiales causados en el edificio o defectos de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad: humedades, fallos en las instalaciones, calefacción…
  • Garantía de diez años o seguro decenal: vicios o defectos constructivos que afecten a los elementos estructurales del edificio (cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga). Ofrece cobertura contra los defectos más graves, como daños materiales causados en la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

Estas garantías de una vivienda de obra nueva empiezan a contar desde el momento en el que el comprador entrega la vivienda a su propietario. Es decir, cuando se cierra la compra venta de la casa de obra nueva. En que la Dirección facultativa emite el certificado final de obra, donde se dan por concluidas las obras ejecutadas según el proyecto y bajo la supervisión de los propios técnicos.

Obra Nueva

Inmobiliaria

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter para no perderte ninguna novedad de la empresa y del sector!

Más
artículos

¿Aún no encuentras el piso
de tus sueños?

¡Lo entendemos!, los pisos de Goncesco son tan especiales y modernos, que se venden muy rápido!

La próxima promoción dispondrá de nuevos BAJOS, ÁTICOS y pisos a tu medida.

¿Te interesa que te enviemos más información al respecto?

Déjanos tu mail y te mantendremos informado.

¡Gracias!

    E-mail de contacto

    ¿Cuántas habitaciones te interesan?

    2 hab3 hab4 habOtras opciones

    El responsable de este sitio es Goncesco Grupo S.L, cuya finalidad es el envío de información de nuestras promociones, servicios inmobiliarios, ofertas y/o newsletters, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

    El destinatario de tus datos es nuestra base de datos interna, almacenada en el servidor de nuestra oficina. Está ubicada en España y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad.*).