¿Cuál es el IVA en reformas de viviendas?

Fecha de publicación

¿Cuál es el IVA en reformas de viviendas?, ¿Cuál es el IVA en reformas de viviendas?

¿Cuál es el IVA en reformas de viviendas?

 

Si estás pensando en hacer una reforma en casa, y estas echando cuentas, debes tener en cuenta el IVA. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) es una carga fiscal que incide en el consumo de bienes y servicios.

En el ámbito de las reformas de viviendas, este impuesto también es aplicable y suele generar dudas respecto a la tarifa que corresponde aplicar. Es fundamental conocer qué tipo de IVA se debe aplicar en cada caso, ya que el coste total de una reforma puede variar bastante dependiendo de ello.

Y aunque cada caso es distinto y puede variar, a lo largo de este artículo vamos a explicarte cómo funciona el IVA en una reforma.

¿Qué IVA se aplica en reformas de viviendas?

Tal y como indica la Agencia Tributaria, en general la tasa estándar del IVA es del 21%. Sin embargo, en el caso de las reformas de viviendas, la tasa puede variar dependiendo de la naturaleza de la obra y su finalidad.

Las reformas de viviendas y la reparación de edificios de viviendas tributarán al 10% de IVA siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la reforma sea para una persona física y utilice la vivienda para uso particular. En caso de que la vivienda se vaya a alquilar a otra persona, o se utilice para una actividad empresarial o de carácter profesional (aunque sea solo una parte de la vivienda), el IVA que se aplicará no será el reducido, sino el 21% de IVA.
  • Que la construcción, o rehabilitación de la vivienda, se haya iniciado como mínimo dos años antes de que comience la reforma.
  • Que la persona encargada de realizar las obras no aporte los materiales, o que si lo hace, el coste de los mismos no supere el 40% de la base imponible de la ejecución de la obra.

Si quieres hacer una reforma en tu hogar, lo mejor es contratar una empresa de reformas. De este modo, tendrás asesoramiento profesional y no tendrás que preocuparte por nada. En Goncesco realizamos reformas de viviendas en Asturias.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos realizado con éxito infinidad de reformas integrales en Asturias, y también reformas parciales. Nos adaptamos a las necesidades, y al presupuesto, de nuestros clientes. Contacta con nuestro equipo y juntos realizaremos un proyecto de reforma para que consigas la vivienda que tienes en mente.

¿Cuál es el IVA en reformas de viviendas?, ¿Cuál es el IVA en reformas de viviendas?

 En Goncesco te ayudamos a reformar tu vivienda, te asesoraremos y nos encargamos de todos los trámites necesarios para que el proceso de reforma sea mucho más fácil para ti.

Obra Nueva

Inmobiliaria

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter para no perderte ninguna novedad de la empresa y del sector!

Más
artículos

¿Aún no encuentras el piso
de tus sueños?

¡Lo entendemos!, los pisos de Goncesco son tan especiales y modernos, que se venden muy rápido!

La próxima promoción dispondrá de nuevos BAJOS, ÁTICOS y pisos a tu medida.

¿Te interesa que te enviemos más información al respecto?

Déjanos tu mail y te mantendremos informado.

¡Gracias!

    E-mail de contacto

    ¿Cuántas habitaciones te interesan?

    2 hab3 hab4 habOtras opciones

    El responsable de este sitio es Goncesco Grupo S.L, cuya finalidad es el envío de información de nuestras promociones, servicios inmobiliarios, ofertas y/o newsletters, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

    El destinatario de tus datos es nuestra base de datos interna, almacenada en el servidor de nuestra oficina. Está ubicada en España y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad.*).