Ventajas de comprar piso sobre plano
Ventajas de comprar piso sobre plano - gonceso-oviedo

Fecha de publicación

Ventajas de comprar piso sobre plano, Ventajas de comprar piso sobre plano

Ventajas de comprar piso sobre plano

 

Si estás inmerso en la búsqueda de casa, esto te va a resultar de gran ayuda. Sabemos que es un proceso tan emocionante como inquietante, y contar con toda la información y el asesoramiento posibles te ayudará a encontrar el hogar de tus sueños con mayor facilidad.

 

Hoy te hablamos sobre las ventajas de comprar piso sobre plano, ¿Has pensado en esta opción? Veamos de qué se trata.

¿Qué significa comprar una casa sobre plano?

Comprar una casa sobre plano implica adquirir una vivienda antes de que su construcción se haya finalizado o incluso antes de que haya comenzado. La compra se realiza basándose en los planos arquitectónicos presentados por la constructora o promotora, que permiten tener una idea de cómo será la casa una vez construida.

Este tipo de compra anticipada tiene ventajas y desventajas, y por eso es fundamental entender bien qué implica y cómo puede beneficiarte antes de tomar una decisión.

¿Qué es un piso sobre plano?

Ventajas de comprar piso sobre plano, Ventajas de comprar piso sobre plano

Un piso sobre plano es, por tanto, un piso que aún no ha sido construido. Los futuros propietarios compran basándose en planos y maquetas proporcionados por la constructora y, normalmente, pueden personalizar ciertos aspectos de la vivienda, como la distribución de los espacios, los acabados y los materiales.

Es una opción con grandes ventajas para quienes quieren estrenar una vivienda. Y para quienes prefieren ir aportando la entrada del piso poco a poco, pues desde que dan una señal en la constructora o promotora inmobiliaria para reservar el piso, hasta que está construido y se entrega, van realizando aportes de capital.

¿Qué hay que pagar cuando se compra un piso?

La compra de un piso implica varios costes, además del precio de la vivienda en sí. Estos pueden incluir impuestos como el IVA (en el caso de viviendas nuevas de obra nueva), el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si la vivienda es de segunda mano), los gastos de notaría y registro, y los gastos de gestoría. Por otro lado, si financias la compra con una hipoteca, tendrás que asumir los costos asociados a ella.

En el caso de un piso sobre plano, normalmente se realiza un primer pago en concepto de reserva. Posteriormente, se pagan cantidades periódicas hasta el momento de la entrega del piso, que es cuando se realiza el último y más importante desembolso (como te contábamos justo en el punto anterior).

Desde Goncesco recomendamos siempre consultar a un gestor externo o asesoría en cuanto a temas fiscales de índole inmobiliaria para recibir un asesoramiento más personalizado y actualizado a cada caso en particular. 

¿Qué preguntar a la hora de comprar un piso de obra nueva?

Al comprar un piso de obra nueva, especialmente si es sobre plano, es crucial hacer muchas preguntas para asegurarse de que estás tomando la decisión correcta. Algunas cuestiones que deberías considerar son:

  • ¿Quién es el promotor y qué experiencia tiene?
  • ¿Cuándo se espera que esté terminada la construcción?
  • ¿Qué garantías ofrece la constructora en caso de que haya retrasos o problemas con la obra?
  • ¿Podré elegir los acabados o personalizar algún aspecto de la vivienda?
  • ¿Cuánto tendré que pagar y en qué plazos?
  • ¿Cómo será el vecindario y qué servicios habrá cerca?

En caso de que estés buscando pisos de obra nueva en Oviedo, en Goncesco podemos ayudarte, somos una constructora y promotora en Oviedo con más de 56 años de experiencia.

 A lo largo de nuestra trayectoria hemos ayudado a encontrar hogar a numerosas familias, y la tuya puede ser la próxima. Encuentra el hogar en el que viviréis momentos inolvidables de la mano de nuestro departamento comercial, que estará encantado de ayudarte a resolver cualquier cuestión que te surja, y aconsejarte durante todo el proceso de búsqueda y compra de tu futura casa.

Asegúrate, con nuestro asesoramiento, de que la compra de tu vivienda sobre plano sea una inversión acertada. Contáctanos, ¡Te esperamos!

Montecerrao, al ser un barrio joven y moderno, representa una excelente opción para emprendedores y empresas que buscan instalarse en una zona dinámica y exclusiva.

Si estás pensando en emprender en esta zona de Oviedo y quieres alquilar un local en Montecerrao, o quizás establecerte de forma fija en la zona y comprar un local en Montecerrao, contacta con nuestro equipo. En Goncesco te ayudamos a encontrar el local que mejor se adapta a tus necesidades, te asesoraremos y nos encargamos de todos los trámites necesarios para que el proceso de alquilarlo o comprarlo sea mucho más fácil para ti.

Obra Nueva

Inmobiliaria

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter para no perderte ninguna novedad de la empresa y del sector!

Más
artículos

¿Aún no encuentras el piso
de tus sueños?

¡Lo entendemos!, los pisos de Goncesco son tan especiales y modernos, que se venden muy rápido!

La próxima promoción dispondrá de nuevos BAJOS, ÁTICOS y pisos a tu medida.

¿Te interesa que te enviemos más información al respecto?

Déjanos tu mail y te mantendremos informado.

¡Gracias!

    E-mail de contacto

    ¿Cuántas habitaciones te interesan?

    2 hab3 hab4 habOtras opciones

    El responsable de este sitio es Goncesco Grupo S.L, cuya finalidad es el envío de información de nuestras promociones, servicios inmobiliarios, ofertas y/o newsletters, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

    El destinatario de tus datos es nuestra base de datos interna, almacenada en el servidor de nuestra oficina. Está ubicada en España y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad.*).