7 consejos para ahorrar en el hogar

Fecha de publicación

Si quieres saber cómo ahorrar en casa, ¡prepárate y toma nota! Te damos 7 consejos simples pero eficaces para ahorrar en tu hogar.

La casa perfecta es muy diferente para cada comprador porque va a depender de muchos factores como hijos, mascotas, trabajo, etc. La casa ideal va cambiando con el crecimiento de la familia, la experiencia y la tecnología.

Con estos consejos para ahorrar en el hogar disfrutarás de una aportación salarial extra para poder vivir mejor. Porque, ¿quien no quiere ahorrar en su casa? Algunos consejos para ahorrar en el hogar:

  • Vigila mucho tu consumo en los suministros básicos (agua, luz, gas..).
  • Usa electrodomésticos eficientes.
  • Controla la temperatura de la calefacción y el aire acondicionado.
  • Haz la lista de la compra para ir a comprar al supermercado.
  • Si puedes, usa el transporte público.
  • Cocina eficientemente.
  • Saca partido a internet, usando los comparadores de precios.


Encontrarás algunos trucos y consejos en este artículo para ahorrar en el día a día y reducir tus facturas mensuales, guardando un poco cada mes. Si quieres saber cómo ahorrar en casa, ¡prepárate y toma nota!

¿Cómo ahorrar en casa?

Si sigues estos consejos para ahorrar en el hogar verás como te resultan eficaces a lo largo del tiempo.

1- Ahorra en el recibo de la luz

Algo que solemos hacer y que consume energía es dejar todos los aparatos electrónicos o eléctricos en standby. ¡Esto puede suponer hasta un 12% de tu factura de luz! Los electrodomésticos que más consumen son el frigorífico, horno y la secadora: intenta abrir el frigorífico lo menos posible, usa más el microondas que el horno (ahorrarás entre un 60% y un 70% de energía) y la secadora cuando la necesites de verdad. En cuanto a la luz:

  • Usa bombillas de bajo consumo, o leds. Las bombillas eficientes consumen hasta un 80% menos de energía y su vida útil es entre 10 y 15 veces mayor.
  • Intenta que tus electrodomésticos sean eficientes. Los de la etiqueta Clase A, y con cuantas más cruces mejor. Los mejores son los A+++. Son más caros, pero durante su vida útil ahorrarás más de 600€ en electricidad.

2- Ahorra en el consumo del agua

Recuerda que en solo un minuto desperdicias unos 10 litros de agua. Así que cuando te laves manos o dientes no dejes el grifo abierto. Opta por estos consejos para ahorra agua en tu hogar:

  • Instala aireadores en los grifos: lo que hacen es limitar la cantidad de agua que sale ahorrando de 15 a 8 litros/minuto y en la ducha de 20 a 10 litros.
  • Usa el lavavajillas: consumes menos agua usando el lavavajillas que lavando los platos a mano. Eso sí, solo debes ponerlo en marcha cuando esté bien lleno.
  • Conecta la lavadora con plena carga: aprovecha toda su carga.
  • Agua fría en vez de caliente: el agua caliente supone un cuarto del consumo energético de una vivienda normal.

3-No abuses de calefacción y del aire acondicionado

En torno a 20ºC es lo ideal para poder estar bien en casa. Piensa que en cada grado más que sumes el gasto se incrementará entre un 5% y 10%.

Como consejo te diremos que es mejor mantener la caldera a una temperatura constante y bajarla un poco por la noche en vez de apagarla del todo. Y lo mismo en verano con el aire acondicionado, es cuestión de estar a una temperatura agradable en torno a los 24-26ºC.

consejos para ahorrar en casa, 7 consejos para ahorrar en el hogar

4- Productos de segunda mano

Está de moda reciclar, la segunda vida de los objetos y el “second hand”. Hoy en día lo de tirar está mal visto y todo tiene una segunda o tercera vida.

Aprovecha las tiendas de segunda mano para comprar y vende lo que no quieras: existen muchas plataformas donde vender y comprar a precios increíbles. Lo más común es hacerlo online, aunque por supuesto también están los tradicionales mercadillos o rastrillos de toda la vida.

5- Ahorra en la cocina

Dado que pasamos mucho tiempo en la cocina, hay algunos trucos para ahorrar que no está de más conocer.
Si usa vitrocerámica sabrás que hay un calor residual que desprende, por lo que podemos apagar antes el fuego y dejar unos minutos más haciéndose la comida.

Otras ideas para ahorrar en la cocina::

  • Elige sartenes y cazuelas de igual tamaño que los fuegos (evitarás que se desperdicie calor).
  • Tapar las ollas y sartenes para no desperdiciar el calor.
  • Picar bien los alimentos antes de echarlos a la cazuela (tardarán menos en cocerse).
  • Usa más el microondas que el horno.

6- Revisa tus facturas de teléfono e internet

Los proveedores intentan que contrates la tarifa más cara y permanente. Revisa todos los proveedores y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
Ten en cuenta: llamadas ilimitadas, gigas, gasto de tarifa, permanencia, etc.

7- Consejos para ahorrar en el súper

  • Haz la lista de la compra por anticipado: es mejor tener una lista para ir al supermercado, así comprarás lo que necesites y no cosas innecesarias.
  • Compara precios: seguramente en cada supermercado haya diferentes ofertas. Busca las marcas blancas de cada super y compara precios.
  • Compra las cantidades que necesites: no tires comida. Y siempre tendrá sun super cerca si necesitas más de algo.
  • Compra productos de temporada: suelen ser más económicos.
  • No vayas a comprar con hambre: si vas a comprar más hambre comprarás más productos innecesarios.

Obra Nueva

Inmobiliaria

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter para no perderte ninguna novedad de la empresa y del sector!

Más
artículos

¿Aún no encuentras el piso
de tus sueños?

¡Lo entendemos!, los pisos de Goncesco son tan especiales y modernos, que se venden muy rápido!

La próxima promoción dispondrá de nuevos BAJOS, ÁTICOS y pisos a tu medida.

¿Te interesa que te enviemos más información al respecto?

Déjanos tu mail y te mantendremos informado.

¡Gracias!

    E-mail de contacto

    ¿Cuántas habitaciones te interesan?

    2 hab3 hab4 habOtras opciones

    El responsable de este sitio es Goncesco Grupo S.L, cuya finalidad es el envío de información de nuestras promociones, servicios inmobiliarios, ofertas y/o newsletters, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

    El destinatario de tus datos es nuestra base de datos interna, almacenada en el servidor de nuestra oficina. Está ubicada en España y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad.*).