Factores para elegir la casa perfecta

Fecha de publicación

¿Quieres comprar una casa? Si ya has decidido que quieres comprar una vivienda, es el momento de conocer los mejores consejos para saber cómo elegir la casa ideal

La casa perfecta es muy diferente para cada comprador porque va a depender de muchos factores como hijos, mascotas, trabajo, etc. La casa ideal va cambiando con el crecimiento de la familia, la experiencia y la tecnología.

Sin duda encontrar la casa perfecta es una tarea agotadora. A día de hoy hay cientos de portales e inmobiliarias donde te puedes informar, y eso lleva tiempo. Sobre todo, debes saber qué priorizar para tomar la decisión correcta.

Es importante que no determines tu decisión por la primera impresión y que hagas una lista con las necesidades que debe tener.

Como por ejemplo fíjate en:

  • Precio
  • Localización
  • Espacio
  • Distribución
  • Seguridad
  • Certificado de eficiencia energétic
  • Comunidad y gastos fijos
  • Garage

Pasos para elegir la casa perfecta:

Crea una lista de necesidades y deseos: te ayudará a elegir entre todas las casas que visites.

Calcula tu presupuesto: es importante que sepas de cuánto dinero dispones y cuánto puedes pedir al banco para no pasarte.

Calcula todos los gastos de gestión y compra: no solo te debes fijar en el precio de la casa, además tendrás que pagar seguros, IVA, etc. ¿Resuelve todas tus necesidades?

A continuación te ofrecemos unos consejos y factores destacados que debes tomar en cuenta durante la búsqueda de tu casa perfecta.

Aspectos a considerar al elegir la casa perfecta

¡Todos queremos tener la casa ideal! Muchas personas sueñan con su casa desde niños y buscan lo mejor para su familia.

Elige con inteligencia

Puede que estas cuestionen te ayuden a la hora de crear tu lista de necesidades:

  • ¿Quieres vivir en una zona céntrica o residencial?
  • ¿Cuánto te quieres alejar de tus familiares y amigos?
  • ¿Te cae bien para ir al trabajo?
  • ¿Tienes cerca esos sitios o lugares que frecuentas?
  • ¿Te da igual usar el coche o el transporte público?
  • ¿Quieres una casa o un piso?
  • ¿Necesitas un jardín?
  • ¿Qué comercios hay alrededor?
  • ¿Hay mucho ruido?
Elegir la casa perfecta, Factores para elegir la casa perfecta

Certificado Energético

El certificado energético nos informa sobre el consumo de energía de una vivienda. Este certificado se elabora calculando el consumo energético que cada edificio o vivienda necesita durante un año, en condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

En base a ese cálculo el inmueble se podrá calificar energéticamente con una u otra letra.

El certificado energético informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble.

Tamaño y distribución adecuados

El tamaño de tu casa perfecta dependerá del número de personas que van a vivir en ella. Por ello es necesario tener en cuenta el número de habitaciones y baños de la casa. Igual de importante es la distribución de la vivienda en cuanto al aprovechamiento de los metros cuadrados y los espacios compartidos.

¿Quieres vecinos?

Tener o no tener vecinos es una decisión importante. En un piso no puedes decir que no, y a no ser que se trate de un adosado, si compras una casa independiente los vecinos no te molestarán mucho porque no están pegados a tus paredes.

A las afueras de las ciudades suele haber casas individuales y más económicas, sin tener que pagar comunidad ni soportar a vecinos.

Negociar el precio

Un detalle que no falta en toda compra venta de una casa es la negociación del precio. Una vez que hayas identificado todos los pros y contras de la vivienda puedes negociar el precio con más argumentos y convencimiento.

Una buena idea es recorrer el barrio y ver las casas que están en venta para tener más idea sobre el precio final.

¿Acepta? En caso de que la acepte, se debe elaborar el contrato de compra-venta cuanto antes con el precio final que has propuesto.

¿No acepta? En caso de que la rechacen, puede ser que te hagan una contraoferta. Es mejor pensarla bien y dar respuesta en varios días.

Desde Goncesco nos ponemos en tu lugar para ofrecerte los mejores resultados en tu búsqueda de la casa perfecta. Tenemos un equipo de profesionales que te ayudará en todo lo que necesites en la búsqueda de tu casa perfecta en Oviedo. ¡Llámanos!

Obra Nueva

Inmobiliaria

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter para no perderte ninguna novedad de la empresa y del sector!

Más
artículos

¿Aún no encuentras el piso
de tus sueños?

¡Lo entendemos!, los pisos de Goncesco son tan especiales y modernos, que se venden muy rápido!

La próxima promoción dispondrá de nuevos BAJOS, ÁTICOS y pisos a tu medida.

¿Te interesa que te enviemos más información al respecto?

Déjanos tu mail y te mantendremos informado.

¡Gracias!

    E-mail de contacto

    ¿Cuántas habitaciones te interesan?

    2 hab3 hab4 habOtras opciones

    El responsable de este sitio es Goncesco Grupo S.L, cuya finalidad es el envío de información de nuestras promociones, servicios inmobiliarios, ofertas y/o newsletters, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

    El destinatario de tus datos es nuestra base de datos interna, almacenada en el servidor de nuestra oficina. Está ubicada en España y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad.*).