¿Quieres vender tu casa? 5 claves imprescindibles

Fecha de publicación

Después de varios años en tu casa, tus hijos se han ido y tu propiedad es demasiado grande y quieres vender tu casa. ¿O, por el contrario, te estás preparando para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia y decides vender tu casa para elegir un hogar que se adapte mejor a tu nueva vida?

¿Has decidido cambiar de casa y quieres vender tu propiedad?

Después de varios años en tu casa, tus hijos se han ido y tu propiedad es demasiado grande y quieres vender tu casa. ¿O, por el contrario, te estás preparando para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia y decides vender tu casa para elegir un hogar que se adapte mejor a tu nueva vida?

Si vender una casa no se hace en pocos días y no es una tarea fácil, existen técnicas para facilitar el proceso de venta. Descubre nuestros 5 valiosos consejos para vender tu casa con éxito.

1- Vender una casa con unas fotos estupendas

Como en toda venta de casa, las fotos deben estar bien hechas y deben suscitar el interés de los compradores potenciales. Una vez la casa ordenada y limpia, es hora de sacar las fotos, preferiblemente de día, para conseguir la máxima luminosidad. Del mismo modo, puedes dar vida a tu interior colocando un hermoso ramo de flores sobre la mesa del comedor, mostrando una cama bien hecha y sábanas planchadas.

Con un interior neutro y de moda

No te olvides de quitar la decoración personal, las fotos de familia o la vajilla sucia; el objetivo es que los compradores puedan proyectarse fácilmente en tu casa. Si tu casa tiene un aspecto acogedor, los futuros compradores se sentirán ya como en su casa y eso el objetivo.

2- ¿Cuál es el mejor momento para vender una casa?

Para maximizar las posibilidades de vender tu casa rápidamente, es esencial tener en cuenta la temporada del año.   La primavera y el verano son las mejores épocas para poner a la venta tu propiedad. Del mismo modo, si vendes una casa en el campo o cerca de la playa, elige la primavera, ya que el clima favorece el aspecto de la casa.

¿Cuándo debe evitar poner en venta su propiedad?

De manera general, poner en venta una casa en Navidad o en diciembre puede ser delicado. De hecho, en esta época del año, la mayoría de la gente está más centrada en las fiestas de fin de año que en la compra de una propiedad. Sin embargo, dependiendo de la propiedad en venta, este periodo puede permitir a un vendedor destacarse de la competencia y de vender su casa más rápidamente.

vender su casa, ¿Quieres vender tu casa? 5 claves imprescindibles

3- Tener siempre la documentación a mano

Para que la venta de la casa se realice sin problemas al momento de firmar la compraventa, es aconsejable tener siempre a mano los documentos necesarios. Atención: No todos los diagnósticos son válidos para el mismo periodo de tiempo.

  • El certificado de eficiencia energética. Informa sobre el consumo de energía de una vivienda y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble.
  • La cédula de habitabilidad. Asegura la habitabilidad de la casa apoyándose en la salubridad, higiene y solidez de la misma.
  • La cédula de habitabilidad. Asegura la habitabilidad de la casa apoyándose en la salubridad, higiene y solidez de la misma.
  • El certificado del ITE. Informa si la propiedad casa tiene deficiencias y la natura de ellas. Dependiendo de la gravedad de estas deficiencias, la ITE será favorable o desfavorable.
  • El certificado de no tener deudas con la comunidad.
  • La nota simple. Informa sobre la titularidad de un inmueble, así como sus cargas y gravámenes. Es resumen conciso de la información que aparece en el Registro de la Propiedad sobre una determinada propiedad.
  • Si la casa o el piso en venta tiene una hipoteca cancela, antes de poder vender la propiedad libre de cargas, es imprescindible solicitar un certificado gratuito de deuda cero a la entidad bancaria. Luego es necesario inscribir la cancelación en el Registro de la Propiedad después de haber presentado el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) a la Consejería de Hacienda de la comunidad autónoma. 

4- Preparar un anuncio de venta razonable

La redacción del anuncio de venta del inmueble o de la casa puede hacer toda la diferencia. Por lo tanto, destaca las cualidades de la casa, pero no exageres. Evita los superlativos y sé sincero. Describa tu propiedad tal y como es realmente.

No ocultes tampoco las obras previstas o planificadas por la copropiedad: la renovación de la fachada prevista para dentro de dos años o de la reparación de los ascensores en julio por ejemplo. Los compradores podrían huir si se encontraran con una sorpresa desagradable y la venta se cancelaría.

5- Elegir un precio coherente y no multiplicar las agencias

¿Cómo estimar el precio de tu vivienda?

Estimar el precio de un piso o incluso una casa suele ser complicado, no hay que sobrestimar ni subestimar el precio de venta. Muy a menudo, no somos objetivos cuando consideramos el precio de venta de nuestra propiedad. Por eso es importante hacer un estudio de mercado comparativo, para observar las casas similares que se han vendido en la zona y tratar de encontrar una idea del precio adecuado.

En Goncesco te asesoramos en todo lo que necesites. Ofrecemos una experiencia demostrada y un equipo de profesionales que cubrirán todas tus necesidades en el proyecto de venta de tu casa o piso en Oviedo. Nuestro equipo de profesionales se encarga de todos los aspectos de la venta de tu vivienda, desde la documentación hasta la correcta valoración de tu propiedad.

Obra Nueva

Inmobiliaria

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter para no perderte ninguna novedad de la empresa y del sector!

Más
artículos

¿Aún no encuentras el piso
de tus sueños?

¡Lo entendemos!, los pisos de Goncesco son tan especiales y modernos, que se venden muy rápido!

La próxima promoción dispondrá de nuevos BAJOS, ÁTICOS y pisos a tu medida.

¿Te interesa que te enviemos más información al respecto?

Déjanos tu mail y te mantendremos informado.

¡Gracias!

    E-mail de contacto

    ¿Cuántas habitaciones te interesan?

    2 hab3 hab4 habOtras opciones

    El responsable de este sitio es Goncesco Grupo S.L, cuya finalidad es el envío de información de nuestras promociones, servicios inmobiliarios, ofertas y/o newsletters, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

    El destinatario de tus datos es nuestra base de datos interna, almacenada en el servidor de nuestra oficina. Está ubicada en España y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad.*).