¿Qué debe ofrecer una buena agencia inmobiliaria en Oviedo?

Fecha de publicación

La venta inmobiliaria es un proceso complejo y que requiere mucho tiempo, con aspectos legales y financieros que deben evaluarse antes de embarcarse en el proyecto en solitario. Confiar esta misión a una agencia inmobiliaria, es la garantía de una trabajo exitoso.

¿Quieres vender tu vivienda y estás buscando la mejor agencia inmobiliaria en Oviedo?

La venta inmobiliaria es un proceso complejo y que requiere mucho tiempo, con aspectos legales y financieros que deben evaluarse antes de embarcarse en el proyecto en solitario. Confiar esta misión a una agencia inmobiliaria, es la garantía de trabajar con un experto que tenga el mismo interés que tú en vender tu propiedad al precio adecuado. Pero no es fácil decidirse, dada la cantidad de agencias inmobiliarias presentes en Oviedo…

Entonces, ¿cómo puedes estar seguro de elegir la mejor inmobiliaria en Oviedo? Te damos hoy las características esenciales de una buena agencia inmobiliaria para guiarte en tu elección.

Agencia inmobiliaria en Oviedo - La confianza, sobre todo

Aclara todas las dudas que tengas con el agente inmobiliario que se encargará de la venta de tu vivienda. Es crucial establecer una relación de confianza, ya que el éxito de tu proyecto inmobiliario depende de ello. 

¿Cómo bien elegir a su agente inmobiliario En Ovideo?

Una agencia inmobiliaria se define sobre todo por su equipo. Por ello, elige una agencia con un equipo complementario, multidisciplinar y profesional. Pídele también que apoye su estimación de tu propiedad, que te explique por qué su precio es correcto, demasiado bajo o demasiado alto. Un agente profesional te mantendrá constantemente informado de la evolución de tu caso y hará todo lo posible para que no decaiga el interés de los posibles compradores.

Para poder hacer su trabajo correctamente, el agente inmobiliario debe ser titular de un mandato, que le otorga un poder en su nombre para realizar todas las acciones comerciales relacionadas con la venta de la vivienda. En todos los casos, el mandato debe especificar por escrito:

  • las características de la vivienda
  • el periodo de validez
  • su capacidad de negociación
  • los medios publicitarios
  • el precio de venta neto
  • la comisión por intermediación inmobiliaria


No dudes en buscar en foros, opiniones y comentarios de antiguos clientes de la agencia para conocer mejor la reputación y seriedad de la agencia inmobiliaria antes de confiarle la venta de tu vivienda. Comprueba que la agencia tenga una página web bien referenciada y que publique sus anuncios en los principales portales inmobiliarios, además de utilizar la prensa local y especializada.

Elige una inmobiliaria en Oviedo que esté cerca de tu vivienda

Elige una agencia inmobiliaria cercana a la vivienda en venta. El amplio conocimiento de la zona, del valor de las propiedades, información sobre las ventas anteriores y del tipo de clientela interesada, una agencia inmobiliaria que conozca bien las particularidades del mercado local es una gran ventaja. Además, una buena agencia inmobiliaria te sugerirá una estrategia para promocionar tu propiedad y para difundir el anuncio a través de diversos canales. En fin, optar por una verdadera estrategia de ventas.

¿Cuántas agencias inmobiliarias elijo?

Efectivamente, confiar la venta de su casa o piso a una agencia inmobiliaria es un momento estresante. Ten en cuenta que ofrecer tu propiedad en venta a través de demasiadas agencias puede hacer que los compradores piensen que tienes problemas para vender tu propiedad. Si decides hacerlo, negocia para asegurarte de que el precio sea el mismo en todas las agencias, o corres el riesgo de ahuyentar a un comprador informado. Ganar en visibilidad no significa atraer compradores listos para firmar. Recuerda que una diferencia de unos pocos miles de euros puede hacer o deshacer una venta.

Además, la normativa obliga a todas las agencias a informar de forma clara y visible a sus clientes de las tarifas comisión por intermediación inmobiliaria, en todos los soportes físicos y digitales.

Por eso, es imprescindible elegir la agencia inmobiliaria adecuada. Las mejores agencias trabajan duro para vender tu vivienda y por eso ofrecen generalmente un mandato de venta exclusivo.

vender su casa, ¿Qué debe ofrecer una buena agencia inmobiliaria en Oviedo?

Goncesco: Inmobiliaria en Oviedo

Somos una empresa constructora con más de 50 años de actividad en la bella ciudad de Oviedo y sus alrededores. Contamos con más de 40 edificios construidos y más de 1.600 viviendas entregadas, testimonio vivo de la cualidad de nuestras viviendas y servicios al cliente. Por eso, nuestro equipo de profesionales inmobiliarios le ofrece pisos en obra nueva en venta en Montecerrao, un barrio acogedor y seguro en plena expansión. Pero en Goncesco no solo nos dedicamos a la venta de pisos en Oviedo. También dedicamos algunas de nuestras promociones al alquiler, donde disponemos de plazas de garaje, oficinas y locales comerciales en Oviedo y en Asturias. Nuestro equipo de profesionales te acompañara en la compra de una de nuestras viviendas o en el alquiler de un local en Oviedo y su región.
vender su casa, ¿Qué debe ofrecer una buena agencia inmobiliaria en Oviedo?

Conclusión: Cómo elegir tu mejor agencia inmobiliaria en Oviedo

Para terminar, estos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir su agencia inmobiliaria:

  • Tómate el tiempo necesario para conocer al agente inmobiliario que va a vender tu casa.
  • Selecciona 1 agencia que corresponda a tus criterios, y que esté cerca de la vivienda que quieres vender.
  • Comprueba las garantías profesionales de la agencia y las comisiones inmobiliarias.
  • Infórmate sobre las referencias de la agencia y las opiniones de los antiguos clientes.
  • Infórmate sobre los métodos de publicidad utilizados para promocionar tu vivienda.

Obra Nueva

Inmobiliaria

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter para no perderte ninguna novedad de la empresa y del sector!

Más
artículos

¿Aún no encuentras el piso
de tus sueños?

¡Lo entendemos!, los pisos de Goncesco son tan especiales y modernos, que se venden muy rápido!

La próxima promoción dispondrá de nuevos BAJOS, ÁTICOS y pisos a tu medida.

¿Te interesa que te enviemos más información al respecto?

Déjanos tu mail y te mantendremos informado.

¡Gracias!

    E-mail de contacto

    ¿Cuántas habitaciones te interesan?

    2 hab3 hab4 habOtras opciones

    El responsable de este sitio es Goncesco Grupo S.L, cuya finalidad es el envío de información de nuestras promociones, servicios inmobiliarios, ofertas y/o newsletters, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

    El destinatario de tus datos es nuestra base de datos interna, almacenada en el servidor de nuestra oficina. Está ubicada en España y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad.*).