La moqueta
Dos tipos de moquetas existen en el mercado. Uno está hecho de materiales de lana natural. El otro es sintético con tiras de poliamida, poliéster o polipropileno, o una mezcla de lana y sintético. La moqueta es un revestimiento clave para las decoraciones suntuosas y está disponible en muchas gamas y colores, para hacer juego con los zócalos y el papel pintado. En lo que respecta al aislamiento acústico, las moquetas pueden reducir el ruido que se produce al caminar, al dejar caer un objeto o al tirar de una silla. También reduce la "resonancia" de una habitación, lo que le confiere propiedades de absorción del sonido similares a las del aislamiento.
Revestimiento de suelo ideal para estas piezas: el salón, el pasillo, el vestíbulo y los dormitorios.
Suelo de cemento pulido
El cemento es una combinación de materiales, compuesta por cemento, áridos, aditivos y agua. La mayoría de las veces se venden como baldosas de cemento. Mezcla de polvo, mármol, cemento y arena fina de río, el hormigón encerado permite crear un ambiente moderno y urbano. Este material es muy resistente a los impactos, higiénico y fácil de mantener. Pero es poco resistente a la humedad y a las manchas, el cemento encerado requiere un tratamiento hidrófugo.
Revestimiento de suelo ideal para estas piezas: el salón, la sala de baño, la cocina, el pasillo, la entrada
Suelos flexibles
Los revestimientos de suelos flexibles se presentan en forma de baldosas adhesivas o con clips, rollos o tiras, ya sea en material natural para el linóleo, o en material sintético para los suelos de PVC. Estos suelos de PVC o linóleo pueden servir a veces como hermosas imitaciones de parqué o baldosas de cemento, por ejemplo. Fácil de instalar y limpiar, es una buena opción para los presupuestos pequeños.
Revestimiento de suelo ideal para estas piezas: todas las habitaciones de la casa