Revestimiento de interior para los suelos: tipos y funcionalidad

Fecha de publicación

Al respecto al diseño de interiores, existe una amplia gama de opciones: azulejos, parqué, piedra, revestimientos flexibles, cemento pulido y encerado, etc. ¿Cómo elegir según la habitación?

Al respecto al diseño de interiores, existe una amplia gama de opciones: azulejos, parqué, piedra, revestimientos flexibles, cemento pulido y encerado, etc. Existen varios criterios que le permiten comparar los revestimientos de interior y elegir el que mejor se adapte a una habitación concreta de su hogar. La estética, la facilidad de mantenimiento, la robustez, la resistencia al agua, el precio… Goncesco te hace un repaso del tema.

¿Por qué es importante bien elegir el suelo?

Más allá del aspecto estético, es imprescindible elegir el tipo de revestimiento de suelo que mejor se adapte a su uso diario y a las características de su vivienda, para obtener confort sonoro y una durabilidad óptima.

De hecho, los revestimientos del suelo pueden amortiguar o amplificar el ruido. Por ello, es fundamental tener en cuenta la dimensión acústica de los revestimientos del suelo. Además, los revestimientos del suelo pueden emitir contaminantes al aire de su casa. Para limitar el impacto sobre su salud, te recomendamos que te informes siempre sobre el etiquetado sanitario de los materiales de construcción para elegir sabiamente.

¿Cuáles son los diferentes revestimientos de suelo?

vender su casa, Revestimiento de interior para los suelos: tipos y funcionalidad

Sigue nuestros consejos para seleccionar materiales fáciles de instalar en tu vivienda y satisfactorios en cuanto a su durabilidad en función de la decoración y las estancias de la casa: azulejos, parqué, moqueta, vinilo de PVC o suelos de cemento.

Los azulejos

Mucha gente piensa que los azulejos son solo para la cocina o el baño, pero esto no es cierto. De hecho, es el revestimiento ideal para todas las estancias de la casa: de gres porcelánico, piedra natural, terracota o baldosas de cemento, los azulejos son especialmente resistentes al paso del tiempo. Su facilidad de mantenimiento también es un plus: se pueden limpiar simplemente con un paño y un producto de limpieza adecuado.

Revestimiento de suelo ideal para estas piezas: la cocina, el baño, comedor, salón y entradas.

vender su casa, Revestimiento de interior para los suelos: tipos y funcionalidad

Parqué

Este revestimiento de madera puede ser «macizo», que está hecho de madera, o parqué “laminado”, que no está hecho únicamente de madera. También puede ser «multicapa» con tres capas de madera. La resistencia al desgaste de este tipo de revestimiento de suelo es muy buena, pero el suelo requiere un tratamiento con barniz o cera superficial para conservar la calidad de la madera a lo largo del tiempo.

Parqué macizo

Está hecho de madera maciza aserrada. Lijada, barnizada o pintada, la tarima de madera maciza puede tener varias vidas. La resistencia al desgaste del revestimiento del suelo es entonces muy buena, pero el suelo requiere un tratamiento con barniz o cera superficial para conservar la calidad de la madera a lo largo del tiempo. El parqué de madera maciza o laminado puede colocarse de la forma que desee: estilo inglés, estilo francés, estilo de espiga, etc…

Parqué laminado

También conocido como parqué flotante no está hecho de madera. Se compone de resinas y fibras de alta y media densidad. Es menos resistente al desgaste que el parqué convencional. Sin embargo, el suelo laminado es una alternativa económica al suelo de madera maciza. Además, son fáciles de colocar o encajar gracias a un sistema de machihembrado.

Parqué “multicapas”

La capa superior -también conocida como capa de desgaste es de madera noble. Menos costoso que el parqué macizo y, por lo tanto, es una buena alternativa al parqué macizo para quienes tienen un presupuesto limitado. De mantenimiento fácil y de larga duración, este revestimiento de suelo ofrece una excelente relación calidad-precio. El parqué de madera maciza o laminado puede colocarse de la forma que desee: estilo inglés, estilo francés, estilo de espiga, etc.

 Revestimiento de suelo ideal para estas piezas: el salón, el comedor, el vestíbulo y los dormitorios.

vender su casa, Revestimiento de interior para los suelos: tipos y funcionalidad

La moqueta

Dos tipos de moquetas existen en el mercado. Uno está hecho de materiales de lana natural. El otro es sintético con tiras de poliamida, poliéster o polipropileno, o una mezcla de lana y sintético. La moqueta es un revestimiento clave para las decoraciones suntuosas y está disponible en muchas gamas y colores, para hacer juego con los zócalos y el papel pintado. En lo que respecta al aislamiento acústico, las moquetas pueden reducir el ruido que se produce al caminar, al dejar caer un objeto o al tirar de una silla. También reduce la «resonancia» de una habitación, lo que le confiere propiedades de absorción del sonido similares a las del aislamiento.

 Revestimiento de suelo ideal para estas piezas: el salón, el pasillo, el vestíbulo y los dormitorios.

Suelo de cemento pulido

El cemento es una combinación de materiales, compuesta por cemento, áridos, aditivos y agua. La mayoría de las veces se venden como baldosas de cemento. Mezcla de polvo, mármol, cemento y arena fina de río, el hormigón encerado permite crear un ambiente moderno y urbano. Este material es muy resistente a los impactos, higiénico y fácil de mantener. Pero es poco resistente a la humedad y a las manchas, el cemento encerado requiere un tratamiento hidrófugo.

 Revestimiento de suelo ideal para estas piezas: el salón, la sala de baño, la cocina, el pasillo, la entrada

Suelos flexibles

 Los revestimientos de suelos flexibles se presentan en forma de baldosas adhesivas o con clips, rollos o tiras, ya sea en material natural para el linóleo, o en material sintético para los suelos de PVC. Estos suelos de PVC o linóleo pueden servir a veces como hermosas imitaciones de parqué o baldosas de cemento, por ejemplo. Fácil de instalar y limpiar, es una buena opción para los presupuestos pequeños.

 Revestimiento de suelo ideal para estas piezas: todas las habitaciones de la casa

Obra Nueva

Inmobiliaria

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter para no perderte ninguna novedad de la empresa y del sector!

Más
artículos

¿Aún no encuentras el piso
de tus sueños?

¡Lo entendemos!, los pisos de Goncesco son tan especiales y modernos, que se venden muy rápido!

La próxima promoción dispondrá de nuevos BAJOS, ÁTICOS y pisos a tu medida.

¿Te interesa que te enviemos más información al respecto?

Déjanos tu mail y te mantendremos informado.

¡Gracias!

    E-mail de contacto

    ¿Cuántas habitaciones te interesan?

    2 hab3 hab4 habOtras opciones

    El responsable de este sitio es Goncesco Grupo S.L, cuya finalidad es el envío de información de nuestras promociones, servicios inmobiliarios, ofertas y/o newsletters, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

    El destinatario de tus datos es nuestra base de datos interna, almacenada en el servidor de nuestra oficina. Está ubicada en España y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad.*).