¿Qué es una reforma integral?

Fecha de publicación

¿Qué es una reforma integral?

Si estás buscando vivienda, o un local, y te has planteado la posibilidad de comprarlo de segunda mano y hacer reforma integral, ¡Enhorabuena! Es una gran solución para adaptar el espacio a tus necesidades al 100%. Entre otras ventajas, como por ejemplo la del ahorro, porque puedes comprar un piso o un local, más antiguo pero cuya estructura está en perfecto estado, y con reforma integral incluida en el precio final, en muchas ocasiones sigue siendo una opción más económica que comprar una obra nueva. A lo largo de este artículo te vamos a contar los aspectos generales de una reforma integral. Para que si tienes que realizarla en tu inmueble, sepas en qué consiste y puedas afrontarla de una forma más sencilla. Una reforma integral es un proceso de renovación y mejora de un espacio, ya sea una vivienda, un local comercial u oficina, con el fin de adecuarlo a las necesidades y gustos del propietario o inquilino. Este proceso abarca distintas áreas como la arquitectura, la decoración, la construcción y la instalación de sistemas eléctricos y de fontanería. Las reformas integrales pueden variar en magnitud y alcance, dependiendo del presupuesto, las necesidades y los objetivos del propietario.

¿Qué incluye una reforma integral?

¿Cómo planificar una reforma integral?

Para una reforma integral exitosa, lo más recomendable es contar con un equipo de especialistas en reformas. Porque como verás a continuación, son muchos los detalles que hay que tener en cuenta a lo largo de todo el proceso.

Establecer objetivos

El primer paso para planificar una reforma integral es establecer los objetivos y necesidades del proyecto. ¿Deseas mejorar la funcionalidad de tu vivienda, actualizar su estilo o aumentar su valor de mercado? Fijar metas claras te ayudará a tomar decisiones más acertadas a lo largo del proceso.

Determinar el presupuesto

Antes de comenzar la reforma, es importante determinar cuánto estás dispuesto a invertir en el proyecto. Ten en cuenta que es recomendable incluir un margen adicional en el presupuesto para imprevistos y ajustes en el proceso.

Contratar profesionales

Una reforma integral requiere la participación de profesionales como arquitectos, diseñadores de interiores, constructores y electricistas. Asegúrate de contratar a expertos con experiencia y buenas referencias para garantizar la calidad del trabajo y evitar problemas futuros. Echa un vistazo a nuestros proyectos de reformas integrales, y si te gustan, contacta con nuestro equipo para ofrecerte una solución a medida y hacer de tu espacio un lugar funcional, acogedor y con un alto nivel estético.

Diseño y planificación

Trabaja junto a los profesionales del sector reformas para elaborar un diseño y planificación detallados que contemple los objetivos, necesidades y presupuesto del proyecto. Asegúrate de que todos los aspectos de la reforma se encuentren contemplados y estén claros para todos los involucrados.

Solicitar permisos y licencias

Dependiendo de la magnitud de la reforma y las regulaciones locales, es posible que necesites solicitar permisos y licencias de construcción antes de comenzar los trabajos. Consulta con un experto o con la administración local para determinar qué trámites debes realizar.

Supervisar y ajustar

Durante la ejecución de la reforma, mantente en contacto con los profesionales que supervisan el progreso de los trabajos. Si surgen problemas o cambios necesarios, es importante abordarlos de manera rápida y eficiente. Mantén una comunicación abierta y fluida con la empresa de reformas.

Decorar y amueblar

Una vez que la reforma esté completa, es hora de darle vida al espacio a través de la decoración y el mobiliario. Escoge elementos que armonicen con el estilo y la funcionalidad del espacio reformado y disfruta de tu nuevo hogar, oficina o local comercial.

Son muchos puntos los que hay que tener en cuenta. Si dejas la reforma en manos de expertos, la planificación, el proceso y el resultado, superarán tus expectativas y no tendrás que estresarte ni preocuparte por nada. Solo esperar a que el hogar, o el local, de tus sueños esté listo para disfrutarlo.

Obra Nueva

Inmobiliaria

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter para no perderte ninguna novedad de la empresa y del sector!

Más
artículos

¿Aún no encuentras el piso
de tus sueños?

¡Lo entendemos!, los pisos de Goncesco son tan especiales y modernos, que se venden muy rápido!

La próxima promoción dispondrá de nuevos BAJOS, ÁTICOS y pisos a tu medida.

¿Te interesa que te enviemos más información al respecto?

Déjanos tu mail y te mantendremos informado.

¡Gracias!

    E-mail de contacto

    ¿Cuántas habitaciones te interesan?

    2 hab3 hab4 habOtras opciones

    El responsable de este sitio es Goncesco Grupo S.L, cuya finalidad es el envío de información de nuestras promociones, servicios inmobiliarios, ofertas y/o newsletters, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

    El destinatario de tus datos es nuestra base de datos interna, almacenada en el servidor de nuestra oficina. Está ubicada en España y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad.*).