Comprar o alquilar su vivienda en Oviedo: ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de ambas opciones?

Fecha de publicación

El sector inmobiliario es uno de los sectores más rentables y se ve cada vez más como una buena inversión para el futuro. Vivienda, casa, piso o incluso plaza de garaje, muchas familias, e incluso los más jóvenes, buscan una propiedad para su familia, para sí mismos o para hacer una buena inversión financiera en Oviedo y su región.

En el caso de un proyecto inmobiliario, sueles deber elegir entre comprar o alquilar la propiedad. Elegir una u otra de estas dos posibilidades tiene ventajas y desventajas. Si tiene un proyecto inmobiliario y está dudando entre comprar o alquilar, es perfectamente normal. Por eso Goncesco compara las ventajas e inconvenientes de estas dos opciones para ayudarte a elegir la opción que más te beneficie.

¿Por qué elegir la inversión inmobiliaria?

Hay muchas razones por las que alguien puede decidir invertir en bienes inmobiliarios, como viviendas, locales comerciales, pisos, casas e inmuebles. Estas son algunas de las razones que en Goncesco consideramos relevantes:

  • Vivir en tu casa: financiar una propiedad para ser propietario de tu vivienda.
  • Comprar para alquilar: te permite obtener ingresos adicionales cada mes para mejorar tu calidad de vida.
  • Un proyecto familiar: construir un patrimonio a largo plazo.
  • Te permite asegurar tu jubilación e incluso poder transmitir tu vivienda a tus descendientes.

Inversión en otros tipos de propiedades

Además de los bienes inmobiliarios clásicos, como las casas y los pisos, también hay productos de nicho que consideramos también bienes inmuebles. Entre ellos se encuentran, por ejemplo:

  • Plazas o espacios de aparcamiento
  • Garajes

 

Las plazas de aparcamiento se adquieren a un coste reducido comparado a una vivienda y además de las bajas cargas, y una rentabilidad interesante. La ventaja de este tipo de propiedades es que proporcionan unos ingresos muy interesantes si se decide alquilarlas o venderlas posteriormente. Alquilarlo también te asegura tener siempre un lugar donde aparcar o guardar tus cosas sin preocuparte, lo que mejora tu calidad de vida en el día a día.

comprar vivienda en Oviedo, Comprar o alquilar su vivienda en Oviedo: ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de ambas opciones?

¿Por qué elegir el alquiler?

Alquilar tu vivienda significa obtener el derecho a vivir en una casa o piso a cambio de un alquiler, que suele pagarse mensualmente. El alquiler de una vivienda tiene ventajas y desventajas.Las ventajas son las siguientes:

  • La ventaja de alquilar es que tendrá menos gastos que al comprar una propiedad. Esto se debe a que el alquiler y las otras cargas mensuales son los únicos gastos que cabe esperar. El propietario se hace cargo de los gastos relacionados con el mantenimiento de la casa.
  • La otra ventaja es que también puedes mudarte en cualquier momento.

 

Por otro lado, las desventajas son las siguientes:

  • El alquiler no es una inversión, sino un gasto a pagar indefinidamente.
  • Dependes del propietario, que puede pedirte mudarte en cualquier momento si decide vender su propiedad o recuperarla.

¿Por qué elegir los servicios de Goncesco?

La constructora Goncesco es una empresa especializada en la venta de sus obras nuevas, el alquiler de algunas de sus propiedades, oficinas, locales comerciales y garajes en Oviedo y Asturias. Con más de 50 años de experiencia, Goncesco pone a disposición de sus clientes un equipo de experimentados profesionales para hacer de tu proyecto inmobiliario, una realidad. Así que, para todos tus proyectos inmobiliarios en Oviedo y su región, ¡piensa en Goncesco!

Tabla comparativa entre la compra y la venta de tu vivienda

Ventajas de comprar tu vivienda: Ventajas de alquilar tu vivienda:
La libertad de utilizar tu vivienda como lo deseas, como vivir con animales domésticos o fumar, por ejemplo. Libertad para mudarse rápidamente de casa, según tus planes personales. Ideal cuando aún no estás seguro de querer establecerte en una ciudad.
La posibilidad de realizar las obras y reformas que deseas en tu vivienda. Si te gusta el diseño de interiores, esta es la solución adecuada para ti. La posibilidad de alquilar una vivienda en la que, de otro modo, no podrías vivir por falta de capacidad financiera.
La creación de activos inmobiliarios y la posibilidad de poder venderlo o alquilarlo en caso de que necesites una aportación económica. Si hay un problema/siniestro que no sea culpa tuya, es el propietario quien debe ocuparse de arreglar el problema.

Obra Nueva

Inmobiliaria

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter para no perderte ninguna novedad de la empresa y del sector!

Más
artículos

¿Aún no encuentras el piso
de tus sueños?

¡Lo entendemos!, los pisos de Goncesco son tan especiales y modernos, que se venden muy rápido!

La próxima promoción dispondrá de nuevos BAJOS, ÁTICOS y pisos a tu medida.

¿Te interesa que te enviemos más información al respecto?

Déjanos tu mail y te mantendremos informado.

¡Gracias!

    E-mail de contacto

    ¿Cuántas habitaciones te interesan?

    2 hab3 hab4 habOtras opciones

    El responsable de este sitio es Goncesco Grupo S.L, cuya finalidad es el envío de información de nuestras promociones, servicios inmobiliarios, ofertas y/o newsletters, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

    El destinatario de tus datos es nuestra base de datos interna, almacenada en el servidor de nuestra oficina. Está ubicada en España y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad.*).