4 Beneficios de invertir en autoconsumo solar en tu vivienda de obra nueva

Fecha de publicación

La energía renovable, también llamada energía verde, es toda aquella derivada de fuentes naturales inagotables. Existen diferentes tipos, la más utilizada es la energía solar. En este post te vamos a indicar los principales beneficios de optar por el autoconsumo solar en las viviendas de obra nueva.

El autoconsumo fotovoltáico permite generar tu propia energía para consumirla pero, ¿qué ocurre cuando generas más energía de la que necesitas? Existen dos opciones:

La compensación simplificada de excedentes

El usuario recibe una compensación económica en su factura de la luz por la energía que produce y que no utiliza, produciéndose un gran ahorro económico, para ello, tiene que contratar una tarifa de energía solar

Sin compensación

En este caso, el usuario vende la energía al mercado eléctrico, para ello, tiene que darse de alta como productor. Por lo general, es un trámite complejo y poco interesante si se trata de un autoconsumo doméstico.

Inversión de gran rentabilidad

Como ya hemos mencionado anteriormente, la Directiva de Eficiencia Energética en Edificios (EPBD) de la Unión Europea, está promoviendo la colocación de placas solares en viviendas de nueva construcción, por lo que se necesitan menos trámites y autorizaciones y, además, ha cancelado el llamado “impuesto solar”, de manera que, la energía generada por los paneles está exenta de tasas y peajes.

Asimismo, la vida útil de las placas solares es un punto a favor, por lo general, se garantiza un funcionamiento de 25 a 30 años con una producción de al menos el 80% y su mantenimiento no requiere grandes inversiones de tiempo y dinero, ni de exhaustivos sistemas de control.

Además, si durante esos 30 años de funcionamiento de las placas, el inmueble es alquilado o comprado, su precio será mayor, pues se revaloriza entorno a un 4%.

¿Por qué confiar en Goncesco para elegir tu vivienda de obra nueva en Montecerrao?

beneficios de invertir en autoconsumo solar,obra nueva, 4 Beneficios de invertir en autoconsumo solar en tu vivienda de obra nueva

Una constructora con una trayectoria probada desde 50 años

Somos una empresa constructora con gran trayectoria. Más de 50 años de actividad en la bella ciudad de Oviedo y sus alrededores. Hasta ahora, hemos construido más de 40 edificios y vendido más de 1.600 viviendas a familias y parejas preocupadas por la calidad de sus viviendas. En Goncesco, obramos día a día para que la compra de tu vivienda en Oviedo sea siempre una inversión segura para tu futuro y el de tu familia.

Asesoramiento y seguimiento profesional para la compra de tu vivienda

En Goncesco, construimos tu futura vivienda, pero también la vendemos. Esto significa que conocemos muy bien la zona, así como las viviendas en venta. Por ello, nuestro equipo complementario, multidisciplinar y profesional puede guiarte en tu elección y asesorarte como ninguna otra inmobiliaria sabe, ya que vendemos las viviendas que construimos. No dude en ponerte en contacto con nosotros.

Un equipo a tu servicio en Oviedo

En Goncesco, el cliente está en el centro de todo lo que hacemos. El futuro de tu familia es importante para nosotros y nos esforzamos por ofrecerte viviendas de obra nueva que superen todas tus expectativas. Por eso, nuestro equipo de profesionales inmobiliarios le ofrece pisos de obra nueva en venta en Montecerrao, un barrio acogedor y seguro en plena expansión.

Obra Nueva

Inmobiliaria

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter para no perderte ninguna novedad de la empresa y del sector!

Más
artículos

¿Aún no encuentras el piso
de tus sueños?

¡Lo entendemos!, los pisos de Goncesco son tan especiales y modernos, que se venden muy rápido!

La próxima promoción dispondrá de nuevos BAJOS, ÁTICOS y pisos a tu medida.

¿Te interesa que te enviemos más información al respecto?

Déjanos tu mail y te mantendremos informado.

¡Gracias!

    E-mail de contacto

    ¿Cuántas habitaciones te interesan?

    2 hab3 hab4 habOtras opciones

    El responsable de este sitio es Goncesco Grupo S.L, cuya finalidad es el envío de información de nuestras promociones, servicios inmobiliarios, ofertas y/o newsletters, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

    El destinatario de tus datos es nuestra base de datos interna, almacenada en el servidor de nuestra oficina. Está ubicada en España y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad.*).