¿Cómo calcular la potencia eléctrica de una obra nueva?

Fecha de publicación

Te damos las claves para que puedas dar de alta los suministros de tu nueva vivienda de Obra Nueva y disfrutes cuanto antes de la comodidad de tu hogar.

¿Cuánta potencia contratar en mi obra nueva?

La potencia eléctrica determina en kilovatios la cantidad de aparatos eléctricos que podemos conectar a la red eléctrica del inmueble de manera simultánea sin que este sufra cortes de luz. Este concepto refleja una cantidad fija que hay que abonar por los kilovatios que tengamos contratados todos los meses, independientemente del consumo realizado. Aparece bajo el concepto de facturación por potencia, potencia facturada o término de potencia. Contratar la potencia eléctrica necesaria en una obra nueva es fundamental para no sobrecalentar la instalación eléctrica, produciendo problemas en la misma, y para no pagar de más en la factura de luz. Además es un dato necesario para dar de alta el suministro, por ello, en este post te vamos a dar las claves para calcular la potencia eléctrica que tu nuevo hogar necesita.

Boletín eléctrico

El Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) recoge el tipo de instalación eléctrica, ya sea monofásica o trifásica, la potencia instalada en la vivienda y la potencia máxima admisible, por ello, no se puede realizar un alta de electricidad sin dicho boletín. Puede ser realizado por diferentes organismos, aunque lo más común es que lo realice un electricista autorizado. Será la distribuidora de la zona quién posteriormente certificará si el documento es correcto y, si se podrá realizar el alta de la luz. El precio del mismo depende de factores como la Comunidad Autónoma, las dimensiones de la vivienda o la tarifa de la empresa autorizada, por lo que puede oscilar entre los 100 y 150€.

Calcular la potencia eléctrica

Para calcular la potencia eléctrica necesaria, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El consumo de cada electrodoméstico y cuántos van a ser conectados al mismo tiempo
  • El número de las personas que habitarán la vivienda – Las dimensiones del inmueble

 

Existen diferentes métodos para calcular la potencia de luz del punto de suministro, ya sea a través de un electricista autorizado, de una calculadora de potencia online o utilizando la siguiente fórmula:

[ (Suma de los kW de cada electrodoméstico) x 0,25 ] + 1 kW

Tramos de potencia eléctrica

Una vez calculada la potencia necesaria, es importante consultar en el Boletín eléctrico el tipo de instalación de la vivienda.
 
  • Una instalación monofásica conducirá la energía por una única corriente eléctrica.
  • Una instalación trifásica, por el contrario, distribuye la energía por tres corrientes eléctricas a la misma frecuencia.
 
Por lo tanto, a la hora de dar de alta la luz, es fundamental tener en cuenta el tipo de instalación, ya que también determinará la potencia eléctrica que podremos contratar dependiendo del tramo en el que nos encontremos.
¿Cómo dar de alta los suministros en tu vivienda de obra nueva?, ¿Cómo calcular la potencia eléctrica de una obra nueva?

Horarios de potencia eléctrica

La reforma de las tarifas de luz realizada por la CNMC establece la posibilidad de contratar dos potencias eléctricas por parte de los consumidores:
 
  •  De lunes a viernes la potencia punta será de 8h a 00h, y la potencia valle será de 00h a 8h.
  •  Los sábados, domingos y festivos todo el día será potencia valle
 
Aunque los usuarios no están obligados a contratar dos potencias diferentes, el formato está pensado para ajustar la potencia y conseguir un pequeño ahorro a final de año.

¿Por qué confiar en Goncesco para elegir tu vivienda de obra nueva en Montecerrao?

¿Cómo dar de alta los suministros en tu vivienda de obra nueva?, ¿Cómo calcular la potencia eléctrica de una obra nueva?

Una constructora con una trayectoria probada desde 50 años

Somos una empresa constructora con gran trayectoria. Más de 50 años de actividad en la bella ciudad de Oviedo y sus alrededores. Hasta ahora, hemos construido más de 40 edificios y vendido más de 1.600 viviendas a familias y parejas preocupadas por la calidad de sus viviendas. En Goncesco, obramos día a día para que la compra de tu vivienda en Oviedo sea siempre una inversión segura para tu futuro y el de tu familia.

Asesoramiento y seguimiento profesional para la compra de tu vivienda

En Goncesco, construimos tu futura vivienda, pero también la vendemos. Esto significa que conocemos muy bien la zona, así como las viviendas en venta. Por ello, nuestro equipo complementario, multidisciplinar y profesional puede guiarte en tu elección y asesorarte como ninguna otra inmobiliaria sabe, ya que vendemos las viviendas que construimos. No dude en ponerte en contacto con nosotros.

Un equipo a tu servicio en Oviedo

En Goncesco, el cliente está en el centro de todo lo que hacemos. El futuro de tu familia es importante para nosotros y nos esforzamos por ofrecerte viviendas de obra nueva que superen todas tus expectativas. Por eso, nuestro equipo de profesionales inmobiliarios le ofrece pisos de obra nueva en venta en Montecerrao, un barrio acogedor y seguro en plena expansión.

Obra Nueva

Inmobiliaria

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter para no perderte ninguna novedad de la empresa y del sector!

Más
artículos

¿Aún no encuentras el piso
de tus sueños?

¡Lo entendemos!, los pisos de Goncesco son tan especiales y modernos, que se venden muy rápido!

La próxima promoción dispondrá de nuevos BAJOS, ÁTICOS y pisos a tu medida.

¿Te interesa que te enviemos más información al respecto?

Déjanos tu mail y te mantendremos informado.

¡Gracias!

    E-mail de contacto

    ¿Cuántas habitaciones te interesan?

    2 hab3 hab4 habOtras opciones

    El responsable de este sitio es Goncesco Grupo S.L, cuya finalidad es el envío de información de nuestras promociones, servicios inmobiliarios, ofertas y/o newsletters, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

    El destinatario de tus datos es nuestra base de datos interna, almacenada en el servidor de nuestra oficina. Está ubicada en España y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad.*).